Friday, December 08, 2006

Palabras de Consuelo y Familia para los asistentes al encuentro familiar

A pesar de que tanto para mi, Alvaro y el resto de mis hijos nos fue imposible estar presentes quiero compartir estas palabras con todos ustedes en el día del encuentro familiar.
Que bonita palabra es decir Familia, encierra un sin número de emociones, sentimientos, vivencias y recuerdos alegres y tristes, gratos o ingratos, pero lo cierto es que cuando nacemos todos llegamos a una familia y a los Murillo nos toco esta con unos padres maravillosos que hicieron lo mejor que pudieron con lo que ellos tenían en ese momento. Fuimos numerosos hijos creciendo juntos en Familia a lado y lado, unos con otros, jugando nuestras propias dinámicas de hermanos y construyendo relaciones fraternas, unas veces siendo los mejores amigos y cómplices, otras no, algunas veces siendo los mayores el ejemplo para los que venían mas atrás o algunas otras los menores marcando la pauta a seguir.
Luego crecimos y nuestros padres se quedaron huérfanos de hijos, porque todos emprendimos nuestro rumbo en la vida, recorriendo caminos diferentes, construyendo nuestras propias familias, que hoy tenemos el privilegio de unir, compartir y fortalecer los lazos familiares.
Quizá las relaciones y los lazos de afecto que antes nos unían, que eran nuestras fortalezas de familia hoy ya no existan de la misma manera,….si, cambiaron de forma, por que ahora todos somos padres y sabemos lo que cuesta formar y mantener una familia no solo en el sentido material sino en el mas valioso de todos el espiritual. Es allí en el ámbito espiritual, donde aprendemos a mantener y fortalecer esos lazos familiares y a pesar de las grandes distancias siempre permanecerán fuertes y en cada corazón habrá sentimientos de amor y solidaridad por los demás, por que todos nosotros estamos interconectados queramos o no, Somos como puentes unos cortos, otros largos otros anchos, otros estrechos, unos seguros otros inseguros, unos caros y otros económicos, pero todos los puentes tienen algo en común sirven para unir dos orillas, atravesándolos , uno siente que de algún modo lleva un mensaje al otro lado…Los puentes son como ciertas personas, su importancia se valora cuando ya no están o cuando están rotos y no se les puede usar. Por eso todos estamos llamados a ser puentes, para facilitar el encuentro, para superar las aflicciones, para estimular el perdón. Hacer puente a veces cuesta pero cuando da resultado la gratificación es grande,
Entre los dos lados, el rio de la vida, a veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto. Es necesario atravesarlo… y para eso necesitamos mas que hermanos, ser amigos porque la amistad es un puente para muchas travesías de la vida.
Miremos dentro de cada uno, ahí hay una luz, la luz del milagro de la vida, En cada uno de nosotros esta una parte del soplo divino. Que nos conecta, por eso que este encuentro sea una oportunidad para abrir nuestros corazones, a los buenos sentimientos familiares, perdonemos, comprendámonos y limpiemos nuestras almas de rencores viejos para que podamos abrir nuestros puños y dejar salir volando mariposas de colores que lanzaran en el aire el polvo de sus alas y ese polvo nos dará la paz interior pintando nuestras almas de múltiples colores y alumbrándonos.
Disfruten esta oportunidad que la vida nos dio y reciban un saludo muy especial de todos nosotros que aun cuando no estamos presentes de corazón nos sentimos conectados.

CONSUELO y FAMILIA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home